Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, adelantó que más de 200 iniciativas presentadas por los diputados locales se desecharán de manera inmediata, luego de no cumplir con las características para que sean aprobadas.
El también diputado local del PAN, criticó que en la mayoría de los casos, sus homólogos de las diversas fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado, se suben a la tribuna sin conocer el propio sustento legal de las propuestas que impulsan.
Puntualizó que como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, recibe diversas peticiones para agilizar la aprobación de las iniciativas, pero dejó en claro que el asunto de las mismas transitará por las diversas comisiones del Poder Legislativo.
“Falta de trabajo en algunos casos más que de consenso, hay muchas iniciativas que no están aprobadas ni se aprobarán, hay muchas iniciativas que se tendrán que desechar, aquellas que tengan deficiencias de fondo pudieran desecharse y aquellas que estén adecuadas buscar los consensos, eso es trabajo del diputado que lo propone”, sostuvo.