Por Jesús Lemus/Puebla

Una vez más la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, fue bateada con su propuesta para crear una comisión especial que vigile la aplicación de los recursos públicos que se usarán para la reconstrucción de viviendas después del sismo del 19 de septiembre.

Su tema lo propuso en el desarrollo de la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde puntualizó que debe existir una correcta aplicación de los recursos públicos para atender la contingencia de hace un par de días.

Sin embargo, al solicitar que su tema se analizara “con pronta y obvia resolución”; es decir, que no se turnara en comisiones y se votara en el desarrollo de la permanente, los diputados locales que integran el cuerpo colegiado dieron la espalda a la legisladora del PVEM, Geraldine González Cervantes, para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos en la reconstrucción de viviendas.

Aunado a lo anterior, la propuesta de Geraldine González, se turnó a la congeladora de la comisión de Vivienda, donde difícilmente se analizará el tema de la representante popular para crear un organismo especializado que supervise la aplicación de los recursos públicos en la reconstrucción de viviendas.

Es importante señalar que dicho tema es el segundo que le batean a la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, pues el primero fue la petición para que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solicitara la Alerta de Género en Puebla, el cual fue rechazado.