Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el recurso que promovió el priista Fernando Morales Martínez, quien busca defenderse de la expulsión del PRI, a raíz de su apoyo al PAN y el actual gobierno de Puebla.
Sobre el particular, el magistrado Jorge Sánchez Morales, dijo que la queja del priista no puede proceder, porque en la comisión de Justicia Partidaria del PRI a nivel nacional, aún no se analiza su caso.
Por lo tanto, al no existir una expulsión del Revolucionario Institucional, el TEE tuvo que desechar la queja interpuesta por Fernando Morales Martínez, quien se desempeña como subsecretario de gobernación en la presente administración.
“Los actos son definitivos, firmes e inatacables cuando no fueron impugnados en su momento oportuno o cuando se dicte la resolución correspondiente en última instancia”, dijo Sánchez Morales.
Es importante señalar que Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, inició el proceso de expulsión del hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, una vez que hizo público su apoyo a favor de Antonio Gali Fayad, cuando todavía era candidato a la mini gubernatura.
En otro tema, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, desecharon la queja que presentó el Instituto Electoral del Estado en contra de Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata del PRI, por un supuesto robo de un tráiler que tenia propaganda política.