Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), desechó la queja interpuesta por MORENA ante una supuesta omisión del Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre los partidos que perdieron el registro político luego de no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones de junio.
Con base en la queja de MORENA, se debió notificar a la comisión de Fiscalización del IEE, los nombres de los partidos políticos que no alcanzaron la votación referida, a fin de que inicien con el proceso de entrega-recepción de los inmuebles y recursos que tienen a sus cargos.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), consideraron que no se puede dar el procedimiento de cancelación de registros de partidos políticos, cuando este organismo todavía no concluye la revisión de las impugnaciones derivadas del pasado 5 de junio.
Dijeron que una vez resueltas las impugnaciones correspondientes, el IEE ahora sí deberá notificar a la comisión fiscalizadora sobre aquellos partidos políticos que desaparecerán, una vez que no alcanzaron el registro de la votación.
Cabe señalar que el PRI, PRD y Ana Teresa Aranda Orozco, ex candidata independiente al gobierno estatal, también están peleando que algunas fuerzas políticas como Pacto Social de Integración, pierdan su registro una vez que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos.