Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó las primeras impugnaciones derivadas del pasado 27 de abril, cuando en más de 600 juntas auxiliares se tuvieron elecciones para renovar a estos gobiernos sub alternos.
En el caso de la capital poblana, los magistrados rechazaron los recursos presentados por los aspirantes a las presidencias auxiliares de Ignacio Zaragoza y Romero Vargas, pues los quejosos expusieron su documentación fuera de tiempo; por lo tanto, no se podría tomar en cuenta su documentación.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados también analizaron los casos que se registraron en las juntas auxiliares de Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan, San Diago Chalma, Santa Cruz Acapa, y San Pedro Acoquiaco, todas del municipio de Tehuacán.
En estas zonas ubicadas en dicho municipio, los integrantes del TEE también decidieron desechar los recursos de apelación por parte de los aspirantes a la posición, debido a que su recurso también realizado fuera del plazo establecido.
Otros recursos que fueron interpuestos ante el tribunal pero que ya no hubo la necesidad de analizarlos a raíz de la propia solución que brindó el ayuntamiento de la zona en conflicto, fueron en Piedras Negras del municipio de Jalpan, en Villa Ávila Camacho de Xicotepec, entre otros.
Finalmente, los magistrados analizaron otros recursos de las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan y Coyotepec, los cuales no procedieron, ya que no se presentaron las pruebas completas o no se ratificó la impugnación para echar abajo los resultados en estos gobiernos sub alternos.