Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate señaló que por el momento, no tiene contemplado denunciar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, por posible enriquecimiento ilícito para comprar propiedades por 25 millones de pesos.

Señaló que el instituto tricolor no es ninguna autoridad para denunciar el tema de las propiedades de Barbosa Huerta y al igual que su candidato al gobierno, Enrique Doger Guerrero, dijo que dependerá de las áreas pertinentes.

También destacó que el Revolucionario Institucional tiene una estrategia de campaña que están siguiendo meticulosamente, dejando en claro que el primer paso en el tema de las propiedades de Barbosa Huerta, será conocer su respuesta sobre este tema y que se divulgó en un medio nacional.

“Depende de la estrategia y en el caso de instancias legales, por supuesto que tendrían que hacer un seguimiento, por nuestra parte como Instituto Político realizaremos la estrategia que nos marque nuestro candidato Enrique Doger Guerrero”.

El dirigente estatal del PRI, señaló que tampoco pueden distraerse en exigir claridad en el tema de bienes de su adversario de Morena, pues también están consientes que ello hartará tarde o temprano a la población, que pide propuestas de trabajo y no ataques.

Por otra parte, Casique Zárate, señaló que en el caso de los candidatos a un cargo elección popular local llevan un buen avance en la primera etapa de entrega de recursos económicos para esta campaña conforme los tiempos establecidos por la autoridad electoral.