Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó 63 quejas interpuestas por MORENA sobre el mismo número de supervisores electorales, que al parecer están en la lista de diversas fuerzas políticas.

Sobre el tema, el presidente del organismo electoral, Marcos Rodríguez del Castillo, argumentó que si bien hay señalamientos sobre que militan en partidos políticos, no existen elementos para corroborarlo.

Dijo que los ciudadanos involucrados en el mismo número de quejas, presentaron ante los consejos distritales del INE, cartas que sirven para deslindarse de cualquier partido político.

En otro tema, el árbitro de la contienda electoral federal, puntualizó que solo tienen 2 denuncias por supuestas anomalías que se cometieron en el periodo de pre campaña que culminó hace más de una semana.

Indicó que la primera corresponde de MORENA en contra de la candidata del PAN al gobierno, Martha Erika Alonso Hidalgo, por supuestos actos anticipados de campaña en el uso excesivo de micro perforados.

Mientras que la segunda denuncia es del PAN en contra de MORENA en los gastos de pre campaña, establecidos en 7 millones de pesos y que según, el instituto político los superó en 8 millones de pesos.

En sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Puebla, las consejeras y consejeros determinaron confirmar las designaciones llevadas a cabo por los consejos distritales referentes a los nombramientos de supervisores electorales; mismas a las que el partido MORENA interpuso recursos de revisión ante los consejos distritales 01 (Huauchinango), 02 (Zacatlán), 03 (Teziutlán), 04 (Ajalpan), 06 (Puebla), 07 (Tepeaca), 08 (Ciudad Serdán), 09 (Puebla), 10 (Cholula), 11 (Puebla), 14 (Acatlán de Osorio) y 15 (Tehuacán) del estado de Puebla.