Dulce Gómez

La construcción de un nuevo panteón municipal no se llevará a cabo durante la presente administración debido a la falta de recursos, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, quien a pesar de ello admitió que el camposanto ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente está al 92 por ciento de su capacidad con 136 fosas.

En este sentido, el funcionario municipal recordó que la presente gestión pagó 200 mil pesos tan solo para la elaboración del plan del nuevo panteón municipal que requiere una inversión de 10 millones de pesos, y cuyo predio se ubica en Jardines de la Montaña.

Puntualizó que el monto de 10 millones de pesos solo contempla la colocación de una reja, así como la construcción de una oficina, velatorio, sanitarios y andadores.

Por ello, el secretario reconoció que si la gestión entrante pretende colocar más infraestructura será necesaria la ampliación de dicha inversión.

“No está programada la obra para 2018. Solo es un proyecto listo y que será revisado por la administración. Este nuevo panteón municipal consta de 10 millones de pesos mínima para una oficina, velatorio, andadores y reja”, especificó.

Asimismo, Aysa Salazar recordó que en 2017 el programa “Seguro contra Baches” –puesto en marcha el 1 de octubre- fue efectivo para un total de 40 automovilistas con un monto total de 300 mil pesos.

Resaltó que hasta este día se han pagado 300 pesos hasta 16 mil 700 pesos, afirmando que este programa cuenta para este año con 2 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, subrayó que el Ayuntamiento de Puebla inició la pavimentación de 100 vialidades mediante la línea de crédito tramitada, en tanto, también se rehabilitaron 32 vialidades con otros recursos, y cuyo resultado es la intervención de más de 30 kilómetros lineales.

“Son 100 vialidades, y efectivamente durante el programa anual de obra con otros recursos se pavimentaron otras 32 vialidades que dan como resultado alrededor de 30 kilómetros lineales pavimentados que equivale a ir de la cabecera de la junta auxiliar de San Miguel Canoa a la junta auxiliar de Azumiatla”, finalizó.