Dulce Gómez

A pesar que en su momento se planteó la construcción de una “Fábrica de Talentos” con una inversión de 50 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, comentó que únicamente se rehabilitará una clínica y será el 15 de febrero cuando este proyecto inicie operaciones.

Cuestionado al respecto, el alcalde capitalino adelantó que será durante su Informe de Gobierno, programado para el 15 de febrero a las 12:00 horas, cuando inicien los trabajos al interior de este espacio ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, y para el cual también se lleva a cabo el mejoramiento de una cancha deportiva.

Resaltó que este plan se basa en el modelo Conacyt, es decir que “dé solución a problemas y necesidades específicos, y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población”.

“Fábrica de Talentos vamos a iniciarla de manera formal el 15 de febrero, es decir la operación. Estamos rehabilitando una clínica en la Romero Vargas”, resaltó Luis Banck, empero no dio más detalles al respecto.

Cabe hacer mención que en meses pasados el munícipe informó que se construiría un edificio con una inversión millonaria, empero, tras el sismo del 19 de septiembre el proyecto fue remplazado.

En tanto, al Informe de Gobierno se prevé la asistencia de poco más de 1 mil 200 invitados, aunque no ha informado quiénes.