José Luis Moctezuma

El Gobierno de la República a través de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará 103 toneladas de alimentos desde un puente aéreo desde el aeropuerto de Huejotzingo Puebla al de Huatulco Oaxaca.
El Hércules C130 realizará seis vuelos en tres días, dos jueves, dos viernes y dos sábados para lograr el abasto necesario en municipios de Oaxaca, señaló el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
El funcionario federal explicó que el cargamento será entregado y distribuido a las tiendas Diconsa en favor de las familias de Oaxaca en municipios donde hay desabasto por los bloqueos terrestres que mantiene la CNTE.

Este día dos vuelos partirán desde Puebla, con víveres para Oaxaca tras desabasto por bloqueos de la CNTE que mantienen incomunicada la vía terrestre desde hace 2 semanas la zona marginal de Oaxaca.
El avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Mexicana, llevará los alimentos a las zonas marginales de Oaxaca, las cuales se han visto seriamente afectadas por los bloques que mantienen desde hace dos semanas los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que la principal carga es maíz para abastecer a las zonas que no han podido recibir alimentos.