• Ambas instituciones estrecharon lazos en un convenio que celebró por primera vez en Camagüey

Por Diego Armando Cuautle

El trabajo colaborativo que se ha tenido con la Universidad de Camagüey (UC) en estos 25 años ha sido benéfico en muchos aspectos, lo que nos ha permitido compartir nuevos conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, reconoció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.
Lo anterior en breve entrevista tras la inauguración el Foro Reforma Curricular del Plan de Estudios del Nivel Medio Superior donde señaló que en estas últimas horas regresó de Cuba la delegación que representó a la Máxima Casa de Estudios del Estado en el Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo.
En este sentido, dijo que la BUAP se ha beneficiado en los conocimientos y experiencias de investigadores y académicos de la UC quienes han compartido sus saberes relacionados a la arquitectura.
Indicó que cada año, profesores cubanos llegan a la institución poblana para compartir, nuevas maneras de hacer arquitectura y que también, otros académicos de la BUAP viajan al Cuba para conocer un punto de vista diferente que les permitan ver de diferente manera los elementos que a veces la cotidianidad impide tomar en cuenta, al venir ellos de una realidad diferente a la de nuestras comunidades.
Cabe señalar que actualmente la Universidad de Camagüey, ubicada en la isla caribeña, imparte 46 carreras en 10 facultades y doce centros universitarios. Cuenta con mil 500 profesores, de ellos, 245 con doctorado y 899 con maestría, una planta docente importante a nivel internacional por su desarrollo científico en diversas áreas del conocimiento.