Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla solicitará al Gobierno del Estado riegue las plantas y arbustos, además ofrezca mantenimiento al camellón de la 11 Norte-Sur, espacio por donde circula la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el director de Servicios Públicos en la ciudad, Eduardo Vergara López.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la empresa de este medio de transporte es la encargada de dar mantenimiento a los camellones por donde circulan las unidades de RUTA.
Por ello, adelantó que pedirá a la administración estatal que pida a la firma que cumpla con el riego y mantenimiento de esta vialidad, así como del Bulevar Norte, vialidad por donde también pasa la línea 2.
Actualmente las plantas y arbustos situados en la zona están secos, y por ello la Comuna ha tenido pláticas para que los encargados del mantenimiento entreguen un cronograma de cuándo llevarán a cabo acciones de mejoramiento.
“Estamos platicando ya con RUTA porque obviamente los proyectos de intervención que hicieron, corresponden al gobierno del estado; entonces ya estamos teniendo pláticas con ellos para que nos den un cronograma de mantenimiento”, señaló.
Asimismo, reveló que en lo que corresponde a la línea 3 que circulará sobre bulevar Atlixco hasta la CAPU, pedirán que el ayuntamiento de Puebla otorgue servicio a los parques y jardines.