• Fueron ubicadas diez camionetas utilizadas por las bandas de chupaductos.

Odilón Larios Nava.- Autoridades de los tres niveles de gobierno descubrieron y aseguraron un almacén donde se resguardaba combustible de procedencia ilícita y vehículos utilizados para el traslado del hidrocarburo en la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan.
En el interior se encontraron diez unidades utilizadas presumiblemente para el robo de combustible, cinco de ellas cuentan con reporte de robo.
De acuerdo con fuentes policiales fue la madrugada del jueves cuando la policía municipal, estatal, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército, localizaron un inmueble utilizado por los ladrones de hidrocarburo.
La dirección en donde se encuentra situado este almacén es calle Lardizábal esquina con privada Labastida, en la colonia La Purísima, en Texmelucan. En el lugar se detectó que había almacenado combustible robado de los ductos de la paraestatal.
De acuerdo con los primeros reportes policiales en el sitio se localizaron diez vehículos utilizados para el traslado del combustible de procedencia ilícita. De lo anterior se notificó a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se espera que la información sobre este aseguramiento sea ampliada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se informe la cuantificación de los objetos asegurados mediante estas acciones.