• Llamó la atención de los policías y se acercaron para sancionarlo por la falta administrativa pero al inspeccionarlo le encontraron un arma de grueso calibre.

Odilón Larios Nava.- Un hombre armado metió la pata, por andar orinando en la vía pública llamó la atención de la policía municipal. Los uniformados se acercaron para mencionarle que su conducta lo hacía acreedor a una sanción administrativa, y al realizarle una inspección le encontraron entre sus ropas un arma de grueso calibre y cuatro decenas de cartuchos útiles.
Alrededor de las tres de la tarde de este martes, los uniformados del municipio realizaban un recorrido de vigilancia por la Privada de la 37 Oriente esquina con bulevar 5 de Mayo, en la colonia mencionada.
Entre los arbustos notaron que había un hombre en la posición mundialmente reconocida para orinar. Por ello se detuvieron e indicaron a este varón de nombre Ernesto Nicolás, de 28 años de edad, que lo que estaba haciendo, son faltas a la moral y que eso ameritaba que fuera llevado ante el Juez Calificador para que le impusiera una sanción.
Cuando inspeccionaron al hombre, la situación cambió, pues encontraron que entre sus ropas portaba una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, tipo Comander, con 40 cartuchos útiles.
Es por ello que su situación cambio, de haber sido abordado por una falta administrativa, pasó a ser detenido por un delito federal, por ello fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).