Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Adrian Rodríguez Perdomo, consideró que un 5 por ciento de los poblanos conocen sobre la ley electoral, dejando en claro que existe una fuerte apatía ciudadanía sobre la protección a sus derechos políticos.
Incluso, dijo que en este proceso federal 2015 para renovar diputados federales, los ciudadanos siguen sin identificar las nuevas reformas en la materia, al grado de todavía ubicar al Instituto Nacional Electoral (INE) con el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).
Comentó que el Tribunal Electoral del Estado realiza constantes pláticas sobre la ley, para que los ciudadanos sepan sobre cómo se garantizan sus derechos políticos durante la organización de un proceso para renovar diversos cargos de elección popular.

Puntualizó que también es responsabilidad de los partidos políticos contribuir a esa cultura electoral, a fin de disminuir esa apatía que hay entre la población hacia el trabajo que realizan las instituciones encargadas sobre la ejecución del código electoral.