Marco Fierro

 

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla A.C. (UPMIPAN), descartó el aumento en el precio de su producto para los dos primeros meses del año, por lo que se mantendrá en 4 pesos con 50 centavos el pan y en 2 pesos con 50 centavos la torta, al menos en el mes de enero y febrero.

Sobre el tema, Juan Pérez Martínez, señaló que por el momento la materia prima no ha subido, por ello, adelantó que los precios se mantienen hasta que no haya ajustes en la gasolina, pues a pesar de que se especulaba que iba a subir los combustibles, esto no ha sucedido.

“A pesar de que en el mes de diciembre se dio un fuerte ajuste en el precio de la harina, lo cual alarmó a los compañeros y pues se empezó a especular que se iban a dar más incrementos, pero afortunadamente en lugar de subir la gasolina ha estado bajando, entonces se ha mantenido los precios en la materia prima y por consecuencia en los productos”, dijo.

En cuanto, a la Rosca de Reyes, Pérez Martínez informó que los precios se mantienen desde 40 pesos la mini, la chica 80 pesos , la mediana 150 y la grande 250 pesos; mientras que la rosca rellena será de $70 la mini, chica $150,mediana $200 y grande $380.

Para este año, principalmente en los días fuertes que son del 3 al 6 de enero, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla A.C., se espera vender más de 9 mil piezas en 14 panaderías.

Agregó que la rosca de reyes sigue siendo una tradición que prevalece en los poblanos, pues su venta no ha disminuido en comparación con otras ciudades, por tanto, espera que este año los panaderos rebasen sus metas.

Lo anterior, lo señalo tras anunciar la novena feria de la Rosca de Reyes que se llevará a cabo del 3 al 7 de enero en el jardín del Carmen y en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.