Por Jesús Lemus/Puebla

 A pesar de los hechos delictivos de las últimas semanas, el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó que sea necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, para que informe que situación guarda el estado a pocos meses de concluir la presente administración.

Consideró que en el último informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, correspondiente a sus últimos 8 meses de trabajo, se detallará qué condiciones guarda el estado en materia de seguridad.

También, destacó que la glosa de comparecencias, principalmente en el tema de seguridad, servirá para conocer cómo se entregará el estado para la siguiente administración estatal que por ley entrará en funciones el 15 de diciembre.

“Se hará confirme a la ley lo permite, viene el informe de los meses del ejecutivo, como tendrán que venir los informes de los últimos meses de los alcaldes y en este sentido se hará lo propio por parte de los titulares de las diferentes secretarías y ahí se va a tocar lo que se tenga que hacer público”, comentó.

Cabe recordar que en los últimos meses, se asesinaron a 3 personajes que aspiraban a un cargo público el 1 de julio, se encontraron cuerpos desmembrados en la capital poblana y San Martín Texmelucan, además de que el gobierno de Puebla tomó el control de la seguridad en este último municipio, Chalchicomula y Amozoc.

También se tiene contemplado que para finales de noviembre, se realice el informe de labores de Antonio Gali Fayad, correspondiente a los últimos ocho meses de su mandato.