Los hechos delictivos perpetrados en la zona metropolitana no han mermado el turismo en Puebla, por el contrario, existe una ocupación hotelera del 80 por ciento con posibilidades reales de llegar al 100 en esta temporada de semana santa y pascua.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gavian, al detallar que la seguridad está garantizada toda vez que existen recorridos y operativos del gobierno estatal, municipal y federal.
Comentó que únicamente han tenido denuncias de robo a turistas, generalmente son hasta tres por semana durante periodo vacaciones, pues existen días en donde no se presenta ningún hecho de esa naturaleza.
Precisó que el robo de cadeneros es la mayor denuncia que reportan los visitantes, por lo que la propia asociación los acompaña para interponer su queja ante las autoridades de la Fiscalía.
“No nos ha afectado para nada al turismo. Lo que sí nos impacta son los pequeños robos en el Centro Histórico no es privativo en Puebla, hasta en los hoteles de Europa se les dice cuidado con las joyas. Acá lo que tenemos muchos son los cadeneros, es el único problema que atendemos. Te puedo decir mucho que tenemos hasta tres en Semana Santa, aumenta en semana santa, pero luego no tenemos nada”.
Cabe hacer mención que la Asociación de Hoteles y Moteles entregó 30 playeras al Instituto Municipal de Turismo para los guías de turistas, con el objetivo de que los pasantes los reconozcan y les informen sobre las acciones que lleva a cabo el municipio de Puebla.