Marco Fierro

 

El presidente de la Comisión gobernación del cabildo, Iván Camacho Mendoza, descartó focos rojos para el día de la elección en el municipio, incluyendo en las juntas auxiliares porque no representan signos de alerta; sin embargo, si se reforzarán las estrategias para lograr saldo blanco.

 

Señaló que para el día de la elección, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegará un total de mil 600 elementos con el objetivo de salvaguardar la elección, y también negó indicios de violencia.

 

El regidor manifestó que los plebiscitos donde se registraron algunos desmanes no son indicadores para medir la próxima contienda local, ya que la gran mayoría de las demarcaciones se rigen por usos y costumbres.

 

“Fue algo distinto, no podemos decir que es atípico, en los procesos que no sólo nos tocaron a nosotros sino en otras administraciones han tenido conatos de violencia, si bien hubo procesos que se cayeron, podemos decir que hubo saldo blanco si los comparamos en procesos donde hubo hasta la pérdida de vidas”, dijo.

 

Agregó que para entender cómo se llevará a cabo la jornada del domingo se pidió la presencia de la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez.

 

Y es que la comisión se planteó la necesidad de tener una reunión con la secretaria  para una labor preventiva, ya que se busca no dejar ningún cabo suelto para el día del proceso electoral.