Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, descartó que a 10 días de la elección existan “focos rojos” en el municipio de Puebla, incluso afirmó que hay coordinación con el estado y los ediles auxiliares.

En entrevista, al regidor del PAN se le cuestionó si se restringirá la venta de alcohol como parte de la denominada “Ley Seca”, no obstante, acotó que el tema aún es analizado por el Ayuntamiento de Puebla.

En este tenor, refirió que en su momento se dará a conocer el resultado de dicho análisis, y es que reiteró que no es prudente caer en una “rumorología”.

“La Secretaría de Gobernación es la que está definiendo y analizando cómo viene el tema de la Ley Seca y bueno ya lo platicaremos en su momento, aún no sabemos cómo va a estar, hay que esperar no podemos caer en una rumorología”, insistió el integrante del Cuerpo Edilicio.

Aseguró que en la ciudad, el proceso electoral transcurre en calma y esperó que así continúe, especialmente para lograr que la gente emita su voto durante el primer domingo de julio.

“La elección en Puebla como ya lo hemos visto ha transcurrido en calma y hay las condiciones de tranquilidad, la invitación es a que los ciudadanos participen con toda libertad y tranquilidad y elijan a quien más los convenza”, refirió.

En otro tema, Miguel Méndez reveló que gasta julio existirán los primeros resultados en cuanto al reordenamiento del comercio informal.

Reconoció que el Corredor Comercial Temporal no llega ni a la mitad de su capacidad, a pesar de que fue puesto en marcha en junio del año pasado.

“Nosotros tuvimos una reunión con la Secretaría de Gobernación hace algunos días en la cual se nos informó que el Corredor Comercial está al 40 por ciento, se están dando los pasos para que el espacio sea más viable”, detalló.