Dulce Gómez

La guardería para hijos de trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla no será reubicada, pese a su lejanía, sentenció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En días pasados trascendió que algunos empleados de la Comuna expresaron su rechazo al lugar que actualmente se edifica con una inversión de 12 millones de pesos.

Cuestionado al respecto, el edil reiteró que esta guardería no será reubicada, sin embargo, comentó que en coordinación con el Sindicato “Benito Juárez” se planteará el servicio de transporte para aquellos que decidan hacer uso del lugar.

Asimismo, Banck Serrato abundó que existirá flexibilidad para los hombres y mujeres que tengan que trasladarse al Sur de Puebla Capital y posteriormente a sus centros de trabajo en el Centro Histórico.

E incluso, el munícipe aseguró que tiene identificadas a “muchas” familias de trabajadoras y trabajadores que viven al Sur de la ciudad, de este modo, reiteró a reubicar la guardería que dijo estará lista en breve.

Al cuestionarle si el transporte tendrá costo para todos aquellos que hagan uso del mismo, Luis Banck dijo que primero es necesario analiza la propuesta.

“Tenemos ubicadas muchas familias de trabajadoras y trabajadores que viven en el Sur de la ciudad y que les queda muy bien esta ubicación y para quienes no les quede vamos a organizar junto con el sindicato que pueda existir transporte y flexibilidad para los horarios de entrada y salida”, expuso.