Con base en información disponible de la medición de la calidad del aire (Imeca), Puebla no requiere la aplicación del Programa “Hoy no Circula”, aseveró ayer el gobernador Rafael Moreno Valle, al precisar que esa es una decisión firme e irrevocable.
Entrevistado, el jefe del ejecutivo estatal dijo que su gobierno es respetuoso de las decisiones que se toman en cada entidad federativa o en el gobierno del Distrito Federal al igual que en las acciones y acuerdos establecidos en la Megalópolis.
Abundó: “Yo soy el gobernador del Estado Libre y Soberano de Puebla y con base en la información disponible en esta entidad federativa no se requiere el Hoy no circula, por lo tanto no se va a aplicará en Puebla”.
Explicó que en acuerdos recientes se planteó terminar las pre contingencias y va a entrar un estado de contingencia con plazo que se prevé hasta el mes de junio para aplicar medidas emergentes.
En Puebla ya están actualizados los Centros de Verificación lo que ha permitido registrar niveles de contaminación de 13 puntos IMECAS contra los 150 que se reportan para la capital del país, agregó el gobernador.
Admitió que en el mes de junio de este año se podrían hacer algunos ajustes menores; empero en Puebla no se aplicará el Hoy no Circula.