*El rector, Alfredo miranda señaló que a través de conferencias se hace reflexionar a los jóvenes sobre las elecciones
Negó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López que las instituciones educativas de nivel superior no estén promoviendo la participación política entre los estudiantes como lo acusó el candidato a senador por el Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz.
El rector de esta casa de estudios dijo, no sé qué este viendo Manuel Bartlett, pero los universitarios desde hace tiempo se han estado preocupando por los problemas de la sociedad y ello se puede ver reflejado a través de Actívate por Puebla pues se ha trabajado en diversos temas como la transparencia, la educación, así como el cuidado del medio ambiente.
Miranda López comentó que la universidad al ser una institución debe mantener su neutralidad y apertura a todas las corrientes, además no puede promover el voto por determinados aspirantes a un puesto de elección popular pero a través de conferencias se ha tratado de hacer reflexionar a los jóvenes sobre las elecciones, indicó el rector de la UPAEP.
Otra acción que se ha tomado es invitar a los candidatos para que den a conocer sus propuestas pero ninguno ha respondido hasta el momento, explicó Miranda López.
En cuanto a la marcha que realizarán los jóvenes para pedir que los medios de comunicación informen de manera objetiva, avaló esta actividad pues demuestra el interés de la comunidad en los temas políticos.
Lo anterior después de que se inaugurara un aula en las instalaciones del hospital Christus Murgeurza en donde los estudiantes de la UPAEP puedan seguir aprendiendo dentro de estas instalaciones, la inversión de esta obra fue de 60 mil pesos.