Por Patricia Moreno Sánchez

 

La secretaría del Trabajo estatal descarta una desestabilidad laboral entre la empresa automotriz Volkswagen y el Sindicato, tras el despido injustificado del secretario de auxiliar divisional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW).

Abelardo Cuellar, titular de la dependencia laboral, explicó que estos desacuerdos son comunes en las empresas y los gremios sindicales, sin embargo, dijo que a través del diálogo se puede lograr una solución.

Lo anterior al aclarar que corresponde a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal atender esta denuncia.

“El sindicato pidió nuestra intervención para atender este despido injustificado, sin embargo, esto lo notificamos a la dependencia federal a la cual le corresponde”, afirmó.

Mencionar que la semana pasada el SITIAVW a través de un comunicado informó que uno de sus compañeros del comité sindical, fue despedido de forma injustificada.

Se informó que su compañero no fue notificado de su baja en la nómina de la empresa, y menos aún se le informó el motivo, por lo cual violenta la ley laboral.

Se acusó que al llegar a laborar, simplemente la empresa le cancelo si clave de acceso y al preguntar se le informó que estaba dado de baja.