Tras la renuncia de Mario Rincón González al frente de la Secretaría de Gobernación, el presidente municipal Luis Banck Serrato, comentó que no realizará cambios en la administración salvo en la oficina de presidencia, lugar que ya fue ocupado por Jorge Carlos Marqués Escobedo, en sustitución de Luz María Aguirre Barbosa.
En entrevista, aprovechó la ocasión para informar que recorrerá las 17 juntas auxiliares, una cada día, para darle cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, y seguir con las actividades que realizaba su antecesor Antonio Gali Fayad.
“Es una dinámica de trabajo que se va a consolidar. Vamos a recorrer las 17 juntas auxiliares, una cada día para escucharlos y darle puntual seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo”.
Banck Serrato explicó que durante su recorrido, que inició este miércoles, aplicará distintos programas, entre ellos la instalación de alarmas vecinales y la dignificación de escuelas.
También, abundó que trabajarán de manera coordinada con el gobierno del estado para la instalación de cámaras de video vigilancia en las unidades del transporte público, a fin de contener la delincuencia.
Al final, remató que el sábado próximo sostendrá una reunión con el gabinete municipal para seguir trabajando para mejorar las acciones en el municipio.
Es de señalar que en breve, Luis Banck elegirá al nuevo titular de la coordinación ejecutiva de presidencia, actualmente acéfala.