José Luis Moctezuma

Para este año tesorería municipal no ejecutará embargos a los contribuyentes morosos que han incumplido con el pago del impuesto predial, reveló la titular del área, Arely Sánchez Negrete, al referir que se dedicarán a seguir notificando a los ciudadanos para que se acerquen a regularizarse.
En entrevista, refirió que al cierre de abril, el municipio de Puebla ha captado cerca de 316 millones de pesos, es decir, llevan una eficacia del 45 por ciento, una cifra mayor, dijo, al año pasado.
“Tenemos una efectividad al cierre de abril del 45 por ciento de los contribuyente 316 millones de pesos. Mayor al año pasado, y con 124 mil cuentas ya pagadas”.
Sánchez Negrete destacó que han emitido 10 mil 538 cartas invitación después de marzo, que fue el plazo a pagar el impuesto predial sin recargos, afirmando que más de la mitad acudió a regularizarse.
“Esta fue una nueva medida. No hemos tenido la necesidad de hacer embargos, no lo tenemos contemplado en este momento, sino seguir con estas cartas invitación”.
La funcionaria subrayó que todos los morosos pueden acercarse para pactar con tesorería municipal pagos hasta de ocho meses, situación que también ha abonado a que la cifra sea mayor en relación a abril 2015, la cual osciló en 311 millones de pesos.
Por último, llamó a los ciudadanos a regularizarse a fin de seguir con la tendencia a la alza, pues este recursos son utilizados en mejora de servicios públicos.