Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que se vayan a presentar denuncias penales por el delito de espionaje, luego de que no tienen los elementos para señalar como principal responsable de este supuesto delito, a quien fuera gobernador del estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac.
En este sentido, el líder político puntualizó que en el pasado presentó una denuncia por el primer escándalo de espionaje en Puebla, sin embargo insistió que no tiene los elementos para señalar a alguien en particular.
“Yo no necesito presentar ninguna denuncia, la presenté ya en la que fuimos espiados, no tengo las pruebas de este espionaje, no puedo acusar a nadie, lo que se debe realizar, es que en su momento se tiene que investigar”.
Sobre el tema de las alianzas electorales y la postura del PANAL para competir solos en las votaciones de 2018, cuando se renovarán diversos cargos de representación popular, Jorge Estefan Chidiac, dijo que las dirigencias estatales no podrán decidir sobre el futuro político de los partidos para el otro año.
Indicó que si a nivel nacional, la dirigencia del PRI y Nueva Alianza pacta ir en coalición para renovar la presidencia de México, por ende la misma fórmula se repetirá para las entidades que renovarán sus gobiernos locales.
Asimismo, Jorge Estefan Chidiac puntualizó que para finales de año, se tendrá definido el método para elegir al candidato presidencial bajo las filas del PRI, fórmula que desde su punto de vista se repetirá para los abanderados a los diversos gobiernos estatales.