Dulce Gómez

A pesar del alza en la gasolina y otros hidrocarburos, el titular de la Secretaría de Infraestructura, David Aysa de Salazar, negó que el encarecimiento de algunos materiales para la construcción derive en la erogación recursos adicionales para la ejecución de obras, además la cartera de acciones no será modificada.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que el precio de alguna obras se encarecieron hasta en un 3 por ciento ante el “gasolinazo”, empero señaló que la ejecución de obras sigue en marcha, tal y como se estableció en el Presupuesto de Egresos del presente año.
Dejó en claro que la Comuna no dejará de hacer obras públicas en beneficio de los poblanos, entre las que destacan mantenimiento vial, mantenimiento menor de obras, pavimentaciones, obra hidráulica y sanitaria, obras educativas, entre otras.
“Lo comenté a principios de año que el primer gasolinazo tiene una afectación en pavimento y edificación del 0.6 por ciento y pavimentación 2 y 3 por ciento. Esto nos obliga a revisar los proyectos que vamos a ejecutar para tener mayores acciones”, indicó.
De tal modo, Aysa de Salazar descartó que el ayuntamiento de Puebla destine recursos adicionales para infraestructura, sin embargo, aseguró que sí buscan potencializar las obras con dinero proveniente del Estado y la Federación.