Dulce Gómez

La Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla no contempla nuevos impuestos para los poblanos, adelantó el regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio explicó que este documento sí tendrá adecuaciones, eliminación y ajustes en algunos derechos principalmente en el tema de mercados, empero, sin afectar la economía de las familias de esta ciudad.
En este contexto, el militante por el Partido Nueva Alianza (Panal) adelantó que será el 6 de octubre del presente año cuando la comisión a su cargo apruebe el anteproyecto de Ley de Ingresos 2017 y ocho días después en el Pleno del Cabildo.
A la par, precisó que en la Ley de Ingresos correspondiente al próximo año quedará fuera el cobro de impuestos a comerciantes informales que pretendía impulsar la Secretaría de Gobernación de esta ciudad.
“Totalmente quedó desechado. No puedes cobrarle algo que el mismo Coremun no lo permite”, dijo. En este contexto, apuntó que dicha propuesta que en su momento se analizó podría llevarse a cabo pero hasta 2018.
Espinosa Vázquez abundó que en el caso de mercados se ajustarán los cobros, ya que la mayoría tienen la misma tarifa.
Al final de la entrevista, puntualizó que sólo falta que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, presenten sus propuestas para integrarla al paquete 2017.