Dulce Gómez

Tras las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las precipitaciones continuarán, incluso durante la próxima semana, no obstante puntualizó que los ríos y barrancas no representan un “foco rojo”.

El funcionario mencionó que entre lunes y martes el área a su cargo recibió alrededor de 40 reportes por inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, desprendimiento de bardas, entre otros.

Incluso, comentó que se trabaja en una parte del Periférico, debido a la existencia de deslaves y desprendimientos de piedras.

Además, adelantó que el pronóstico de lluvias es de fuerte a muy fuerte durante los próximos días, por ello recomendó a la población a extremar precauciones y a los automovilistas manejar con precaución, a fin de evitar accidentes.

A decir de Ariza Salvatori las lluvias derivarán entre 40 y 50 milímetros de agua, de tal modo también se han reforzado los trabajos de desazolve en la zona del Puente de la 31 Poniente.

“Tenemos pronóstico de lluvias de fuertes a muy fuertes en los próximos días, también lluvias intermitentes por la tarde noche, que traerá entre 40 y 50 milímetros de precipitación pluvial”, señaló.

En el caso del estado que guardan los ríos y barrancas, el director mencionó que están al 70 por ciento de su capacidad, no obstante dejó en claro que tal situación no representa ningún tipo de riesgo.