Por Angelica Patiño Guevara/Puebla.- El ayuntamiento de Puebla no pretende incrementar los costos en el servicio del Registro Civil en juntas auxiliares a pesar de que a partir del 15 de julio que el municipio toma el control de este cobro.
Asi lo sentenció el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría quien aclaró que los costos por un acta de nacimiento, matrimonio, defunción y cartas de vecindad se cobrará conforme lo establece la Ley de Ingresos por lo que incluso costarán más baratos a como los daban los ediles auxiliares cuando tenían el control de los Registros Civiles.
“Lo que estamos tratando de hacer es hacerlos cobros con base a la Ley de Ingresos, no habrá aumentos, sino al contrario los costos que pagaban los pobladores ahora se verán reducidos porque los ediles anteriores cobraban más de lo usual”.
Precisó que a partir del 15 de julio se comenzará a aplicarse el apoyo para acercar los registros civiles a las 17 juntas auxiliares para llevar todos los servicios de los trámites requiere la población.
Recalcó que la intención es dar todas las facilidades a los ciudadanos paraqué no se frenen las necesidades que se tienen en cada una de estas comunidades.