Marco Fierro

 

Para el 2020, el Ayuntamiento de Puebla no contempla nuevos impuestos, con ello, se descarta la implementación de parquímetros y fotomultas como se había dicho previamente.

 

Al respecto, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Flores Montaño, adelantó que no habrán nuevos gravámenes para el siguiente año en el municipio de Puebla.

 

Informó que los secretarios tienen la instrucción de comenzar con sus anteproyectos y, dentro de lo que ha recibido, no cuenta con la implementación de parquímetros y fotomultas.

 

“Eso no está contemplado, no se meterá en la ley de Ingresos 2020,  no está contemplado para 2020, no van a ir. Los secretarios ya están entregando sus propuestas y no daría tiempo. No se han presentado para su evaluación estudio”, dijo.

 

Flores Montaño dio a conocer que tienen al menos dos meses para aprobarla, tiempo que es insuficiente para arrancar la valoración en comisión de hacienda, luego su aprobación en la misma y su discusión en cabildo.

 

Ante ello, resaltó que no se contemplan en la ley de ingreso nuevas tarifas, tal vez un ligero incremento pero éste dependerá de la decisión de los regidores.

 

Cabe recordar que para este 2019 se cuenta con una ley de ingreso de 5 mil 38 millones de pesos, mientras que la de 2018 se mantuvo en 4 mil 744 millones de pesos.