Dulce Gómez

Tras las revisiones hechas a tallares mecánicos no se encontró el almacenamiento de combustible robado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez.

Ayer, el encargado de la seguridad en la capital poblana compartió que en tal acción participó la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.

Santizo Méndez detalló que por el momento no se halló hidrocarburo sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los 30 establecimientos revisados.

Acotó que únicamente se clausuraron alrededor de 12 establecimientos por no contar con los documentos requeridos por las autoridades municipales.

“A raíz de los reportes que obtuvimos por distintos medios; tanto medios de comunicación como en algunos foros y personajes de la vida pública, nos enfocamos a revisar de manera preventiva algunos establecimientos”, sostuvo el funcionario municipal.

Pese a lo anterior, el secretario destacó que la corporación que encabeza mantiene un programa de revisión permanente en los negocios establecidos que de alguna forma puedan formar parte de la logística criminal.

“Tenemos un programa permanente de revisión a los negocios establecidos, que pueden formar parte de la logística criminal; deshuesaderos, lotes de autos, casas de empeño, bares, restaurantes y cantinas. Es parte del programa que venimos desarrollando de manera permanente en la capital”, concluyó.