Dulce Gómez

La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, informó que el hallazgo debajo de la Capilla de Dolores se trata de una cripta y no de un túnel, en tanto, mencionó que en el caso de la iglesia de La Merced es necesario que se lleve a cabo la exploración correspondiente.
El pasado 16 de junio durante las obras que se llevan a cabo como parte de la reconstrucción del inmueble, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, se halló lo que en su momento se dijo era un túnel con restos humanos.
Asimismo, la semana pasada fue descubierto un túnel y tumbas en la iglesia de La Merced, ubicada en la 10 Poniente y 5 Norte, empero, en este tenor, la funcionaria municipal acotó que es importante esperar a las investigaciones que realicen los expertos.
 “En todas partes hay la creencia de que existen túneles, hasta el momento no tenemos nada confirmado en el caso de La Merced y es necesario que se efectúe la exploración correspondiente. Muchos hallazgos son fortuitos, se encuentra algo que se pensaba que estuviera”, expuso Dib y Álvarez.
En otro tema resaltó que existen proyectos que seguramente dará continuidad la administración entrante, por ejemplo, Los Secretos de Puebla.
“Tenemos muchos proyectos que tienen una continuidad, son proyectos que no se pueden terminar, o que son programas permanentes, por ejemplo Los Secretos de Puebla, seguirán”, precisó que dicha actividad registra la llegada de un número importante de turistas.