José Luis Moctezuma

Aunque el edil de la capital Luis Banck abrió la posibilidad de analizar nuevos impuesto para el 2017, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, negó que se contemple dicha posibilidad.
En entrevista, dijo que crisis económica sí afectará pero no para los ciudadanos, por lo que se buscan generar mayores ahorros al gasto corriente o incluso recortar proyectos de las dependencias para priorizar el impacto social.
Dijo que salvo el incremento que se registra cada año con la Inflación no hay proyectos en estudios para incrementar o crear nuevos impuestos, tal como lo señaló el alcalde de Puebla.
Espinosa Vázquez recalcó que actuarán de manera responsable para no afectar a los ciudadanos con impuestos que no pueden pagar, por lo que los esfuerzos se enfocarán a reducir aún más los gastos en otras áreas como parque vehicular, gasolina, telefonía, papelería, gastos personales, entre otros presupuestos.
“Los ciudadanos no están en condiciones para recibir un impacto económico con un aumento o creación de nuevos impuestos, tenemos que privilegiar la operación del ayuntamiento sin afectar a terceros”.
Otra media que explicó el regidor es modificaciones en el presupuesto para las dependencias que no cumplieron sus objetivos, y compactar los programas que se tengan para priorizar las acciones más necesarias para la ciudad.