Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que todas sus obras arrancarán hasta 2019, ya que para lo que resta de 2018 los recursos ya fueron etiquetados por la pasada gestión –que encabezó Luis Banck Serrato-.

La edil emanada de Morena, destacó que entre las obras que pondrá en marcha en 2019 destaca la denominada “Calle para Todos”, que consiste en el mejoramiento de las avenidas de esta ciudad.

Aunado a lo anterior, Rivera Vivanco descartó el incremento de impuestos, incluso dijo que evitar el aumento de los mismos proviene desde lo federal, por instrucciones del  presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, por el momento descartó contratar alguna línea de crédito. Incluso, puntualizó que es necesario ser “muy” responsables en las finanzas de la Comuna.

“Hemos planteado que vamos a ser muy responsables con ese tema, no habrá un aumento de impuestos desde luego que es algo que también ha estado manejando Andrés Manuel López Obrador”, abundó.

Empero, enfatizó que la administración municipal llevará a cabo una revisión y motivará a una cultura de pago ya que admitió que actualmente no existe y es necesaria para garantizar la solventación de gastos.

Al final, comentó que hay puntos que interesan al Ayuntamiento de Puebla, entre ellos, el tema de seguridad y en el que afirmó se pondrá todo el esfuerzo para que sea posible llegar al tope máximo en el aumento salarial a favor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).