Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, consideró que la entrega arbitraria de licencias de manejo y la aplicación sencilla de exámenes a automovilistas representan un peligro, lo anterior en alusión a los accidentes viales ocurridos en días pasados.
Pese a lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que el Cabildo capitalino no tiene contemplado aumentar las sanciones por conducir a exceso de velocidad. Empero, destacó que es importante que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y los diputados locales tomen cartas en el asunto.
“Lo más importante es que el congreso del estado tome cartas en el asunto y el ejecutivo. El problema de fondo es que las licencias se entregan de manera arbitraria, haciendo exámenes muy fáciles que no determinan si sabes o no manejar y eso pone en peligro a las personas en las calles, no tanto si la multa es alta o baja, eso es un paliativo. El problema es la entrega de licencias como si fueran larines”, mencionó
Cabe recordar que a madrugada del pasado jueves, un hombre perdió la vida y cinco más resultaron lesionados durante un accidente registrado en la colonia Bugambilias.
De acuerdo a los primeros reportes, los lesionados viajaban en estado de ebriedad y el conductor del vehículo Corsa por su misma condición se impactó contra un objeto fijo. El resto de los ocupantes quedaron tirados sobre el asfalto y trascendió que habían llegado a Puebla para buscar universidad.