• Quien me conoce sabe que estoy dedicado en cuerpo y alma a la universidad, dijo

Por Diego Armando Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz descartó que vaya a dejar su puesto para convertirse en gobernador interino en caso la autoridad electoral en el estado eche abajo el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

En breve entrevista al asistir al Quinto informe de Labores de Fernando Fernández Font como rector de la Ibero Puebla calificó como de broma los rumores que lo colocarían al frente del estado mientras se resuelve en conflicto post electoral.

Por ello subrayó que “quien me conoce sabe que estoy dedicado en cuerpo y alma a la universidad, he sido congruente en casi 5 años que llevo al frente de la institución, así que definitivamente no”.

En este sentido, reafirmó el compromiso que tiene con los universitarios por lo que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde que asumió el cargo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el actual de Victor Carranca Bourguet al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Esparza Ortiz dijo que en temas que tenían que ver con la institución siempre fue efectivo, “en su momento hicimos denuncias que se necesitaban y solamente tengo una buena opinión por su trabajo que hizo”.