Por Patricia Moreno Sánchez

Como cada año se desbordó el fervor de católicos en el Templo de Santa Mónica; que se ubica en la 5 de Mayo y 18 Poniente, de la capital poblana para venerar a la imagen del “Señor de las Maravillas”

El 1 de julio la iglesia Católica celebra la fiesta del Señor de las Maravillas, por ello desde las primeras horas del día miles de personas de Puebla y de otros estados de la república como Morelos, Hidalgo, Veracruz y Distrito Federal llegan hasta este templo para pedir un milagro o agradecer un favor recibido por esta imagen, una de las más veneradas.

Desde lejos se podía observar las largas filas de creyentes, que no importando la pertinaz llovizna, el frío y el cansancio permanecían formadas; por toda la calle para esperar su turno y entrar a la iglesia a recibir la bendición del Señor de las Maravillas.

La Señora Maria Tomasa, comentó que visita seguido a la imagen del Señor de las Maravillas, pero no podía dejar esta fecha para visitarlo y agradecerle tantos favores recibidos.

Enrique, un joven que le llevaba un ramo de flores al Señor de las Maravillas dijo que le agradece que su padre este saliendo adelante, pese a que padece diabetes.

“Yo lo vengo a visitar siempre, pero hoy le traigo un ramo de flores, para agradecerle que mi papá está saliendo adelante pese a su enfermedad, aquí me espero hasta que pase”

Doña Aurora Justo, también compartió su agradecimiento al Señor de las Maravillas:

“Vengo agradecer a mi Dios, que me ha dado todo, salud, vestido, casa y que este bien mi familia, todo nos ha dado el Señor de las Maravillas”

“Venimos toda la familia, para visitar a nuestro Señor de las Maravillas, venimos de Morelos, cada que podemos venimos. Nos ha ayudado mucho, no tenemos con que pagarle, por ello lo venimos a ver” comentó Delia que era acompañado por su esposo e hijos.

Mencionar que este año el Ayuntamiento de Puebla, otorgó permisos a los ambulantes de antojitos mexicanos y otros productos, sobre la calle 5 de Mayo, desde la 14 hasta la 18 Oriente-Poniente.