Integrantes de la Organización de Comerciantes 28 de Octubre denunciaron irregularidades, hostigamiento y cobros excesivos de 5 mil pesos de parte de la dirigencia, por lo que 50 personas decidieron formar un grupo en contra de la líder Rita Amador López.
Sandra Hernández, representante denunció que la dirigente ha retirado espacios de venta a las personas que se niegan en participar en las diversas manifestaciones y movilizaciones en contra del gobierno.
Por lo anterior, solicitó al ayuntamiento de Puebla y al Estado les brinde el apoyo para conseguir lugares dignos de comercialización, ya que están cansados de pertenecer a la agrupación de ambulantes.
Ya estamos hartos de que no nos quieran dar un espacio fijo, tenemos que estar de mercado en mercado, además de que estamos cansados de que nos quieran cobrar 5 mil pesos para tener un espacio, no es justo, ya estamos aburridos”, dijo.
Tras asegurar que la mayoría de los comerciantes tienen miedo de dar a conocer todas las irregularidades de la 28 de octubre por las represalias en contra, la disidente pidió al gobierno de Puebla abrir reuniones para presentar sus peticiones.
Al final, señaló que pese a que han entregado escritos a las autoridades hasta el momento no han recibo respuesta a sus demandas.