Por Jesús Lemus/Puebla

Aún no inicia la campaña local y la desbandada de priistas en San Martín Texmelucan arrancó, por la imposición de candidatos que compiten por la diputación y alcaldía de la región.

Así lo confirmó Rodrigo Cervantes, ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, quien puntualizó que priistas se sumarán a la campaña de “Por Puebla al Frente” y que encabeza el PAN.

Por lo anterior, sentenció que pese a mantener una ideología priista, apoyarán a Edgar Salomón Escorza, como candidato del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, a la diputación local por el distrito de San Martín Texmelucan.

Puntualizó que curiosamente en la planilla de regidores del PRI para el ayuntamiento de la zona, se impusieron a casi los mismos personajes que ya trabajaron con Carlos Sánchez Romero la primera vez que fue edil del municipio.

Sumado a lo anterior, dijo, se encuentra la imposición del propio Sánchez Romero que ahora compite como candidato del PRI a la diputación local este primero de julio.

Señaló que estas imposiciones se derivaron por las negociaciones que se tienen con el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien no escucha la opinión de los priistas para tratar de ganar las votaciones.

“Estamos inconformes con el licenciado Jorge Estefan Chidiac. Somos priistas, pero no podemos ser cómplices, no podemos estar de acuerdo con esas imposiciones, es por eso que estamos expresando nuestra inconformidad”.