Por Jesús Lemus/Puebla

A nivel nacional unos 40 mil militantes del PRD renunciarán para apoyar el proyecto político de Andrés Manuel a López Obrador como candidato de MORENA a la Presidencia de México, indicó el líder nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes.
Señaló que lo anterior se decidió en el Consejo Nacional de la agrupación y que pertenece a las filas del Partido de la Revolución Democrática, instituto que desde su punto de vista ha perdido la identidad ideológica que le permitía impulsar un proyecto de trabajo en las diversas elecciones.
Consideró que los conflictos internos del Sol Azteca, también provocan que esta fuerza política no sea rentable para elegir a los abanderados que competirán por los diversos cargos públicos en las elecciones del siguiente año.
El ex militante del PRD argumentó que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, tiene presencia en 28 estados de la República y son 200 mil agremiados, de los cuales 40 mil son los que han decidido sumarse al proyecto político de MORENA y que será encabezado por López Obrador.
Por su parte, el dirigente local de la CNPA y secretario del Comité Ejecutivo Estatal, Miguel Acundo González, confirmó que presentará su renuncia antes que el PRD sea nuevamente coartado para integrarse a una alianza electoral rumbo al proceso electoral 2018.
Manifestó que desde la primera ocasión que se concretó esta coalición se pronunciaron en contra, sin embargo, por institucionalidad se mantuvieron trabajando por el partido hasta ahora que encontraron en López Obrador una verdadera opción de cambio para el país.