En gira de trabajo por el municipio de Atlixco, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó la entrega de 6 nuevos desayunadores escolares, el reequipamiento para 57 desayunadores, dos Estancias de Día y aparatos ortopédicos, en favor de familias de la región.
Acompañada del Presidente Municipal, José Luis Galeazzi, y de la Presidenta del DIF Municipal, Elvia Siliceo, la Presidenta del Patronato del SEDIF, puso en marcha el equipamiento de 6 desayunadores escolares en las localidades de Santa Cruz Tehuixpango, Santo Domingo Atoyatempan, San Jerónimo Coyula, Ex Hacienda San Félix, San Juan Portezuelos y El Carmen, en donde con una inversión superior a los 214 mil pesos, en beneficio de 866 niñas y niños.
De la misma forma, se entregaron básculas para los 57 desayunadores de preescolares que ya están funcionando en el municipio con el programa de Desayunos Fríos, con lo cual se dará seguimiento al peso y talla de más de 4 mil escolares. Estos instrumentos tuvieron una inversión superior a 94 mil pesos.
Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle, agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales, ya que esto permite acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas.
“Con estas acciones el Sistema Estatal DIF, da continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado, el cual permite acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas. Agradezco que las autoridades locales y escolares, así como los padres de familia de estos lugares se hayan sumado a este proyecto, porque estoy convencida que sólo trabajando de forma coordinada lograremos cuidar de manera integral a nuestras familias”, aseveró.
Asimismo, se otorgó equipamiento para dignificar dos Estancias de Día, una en la cabecera municipal y otra en la Junta Auxiliar de Metepec, con el propósito de fortalecer las acciones en favor de las personas de la tercera edad y que continúen con su vida productiva.
En el evento, también realizó la entrega de 18 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 4 a 75 años de esta región, acciones que se fortalecen con la puesta en marcha del Centro de Equinoterapia de este distrito.
Finalmente, Alonso de Moreno Valle, refrendó su apoyo a las autoridades municipales, con quienes aseguró continuará trabajando de la mano en beneficio de las familias poblanas.