En gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo la entrega regional de equipamiento y reequipamiento a Desayunadores Escolares, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), en beneficio de los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán, Hermenegildo Galeana y Tepetzintla.
El Director de Alimentaria del Organismo, José Antonio San Martín Rodríguez, acompañado por el Presidente Municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Fernanda López García, destacó que estas acciones conjuntas permiten llevar más beneficios a los 217 municipios.
Con una inversión conjunta de más de 161 mil pesos, se hizo entrega del reequipamiento de la UBR de Zacatlán, que beneficiará a 891 personas de la región, que requieren de algún tipo de terapia de rehabilitación. Con estos instrumentos se fortalecen las áreas de mecanoterapia, termoterapia, hidroterapia y electroterapia para que los usuarios puedan continuar con sus tratamientos.
Así mismo, para contribuir a la sana alimentación de las niñas, niños y adolescentes sean han dignificado desde el 2012, más de 2 mil 300 desayunadores escolares en la modalidad caliente. Durante esta gira de trabajo se entregaron refrigeradores, hornillas, mesas, bancas y utensilios de cocina para 13 escuelas de Zacatlán, Hermenegildo Galeana y Tepetzintla, donde más de 2 mil estudiantes recibirán alimentos sanos y nutritivos.
De igual forma se reequipó el CECADE de Zacatlán, para agregar a la oferta educativa los talleres de estilismo, computación, cocina y repostería, con el que suman ya 143 Centros en todo el estado de Puebla.
Por último, 15 personas con discapacidad de la región fueron beneficiadas con sillas de ruedas, andaderas y muletas de adulto, para contribuir a su movilidad y traslado hacia sus actividades diarias o centros de rehabilitación.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF continúa trabajando para que más personas puedan salir adelante y contribuir así a la Transformación de Puebla.