+ Dieron a conocer resultados de la estrategia Todos por la Seguridad

Dulce Gómez

Hasta este día, un total de 22 bandas delictivas han sido desarticuladas, entre ellas tres dedicadas al robo a transporte público y dos a transeúnte, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En este tenor, en presencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, resaltó la puesta en marcha de la estrategia Todos por la Seguridad y la colaboración con el Gobierno Federal y Estatal.

En tanto, subrayó que la desintegración de estas tres bandas dedicadas al robo a bordo de las unidades del transporte público, derivó en una disminución del 50 por ciento en la incidencia de este delito.

También, Banck Serrato abundó que la captura de estas 22 bandas representa la aprehensión de 55 presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Hemos logrado desarticular importantes bandas delictivas, gracias al trabajo coordinado. Desarticulamos tres bandas de robo al transporte público, que nos ha permitido disminuir en 50 por ciento la incidencia de delitos en estas unidades. Son en total 22 bandas con 55 integrantes”, subrayó.

Además, el munícipe señaló que gracias al apoyo del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, en la ciudad se puso en marcha 160 nuevas patrullas y se instalaron 200 botones de Alertamiento en el transporte público.

Asimismo, mencionó la conformación de 19 comités de seguridad, en las 25 colonias con mayor incidencia delictiva.

Aunado a ello, recordó que en 2017 y debido a la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, más de 833 personas que deberían estar en la cárcel, actualmente enfrentan su proceso en libertad.

“Para el caso de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana esto implicó que este año más de 833 personas que debían estar en la cárcel estén hoy en la calle. El hecho de que la Suprema Corte de Justicia consideró constitucional el hecho de que hubiera personas que estaban cursando su proceso en la cárcel y pidieron ser juzgadas bajo las condiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, finalizó.