Dulce Gómez

Entre seis y siete “coyotes” son retirados de manera diaria de las afueras del Centro de Atención Municipal (CAM), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien puntualizó que incluso se han registrado detenciones al encontrar falsificación de firmas en documentos.

En este sentido, el funcionario municipal adelantó que ante tal acción se procederá a la colocación de mantas de advertencia en la fachada del inmueble de gobierno ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte.

Detalló que la idea es orientar a la población y que no caigan en manos de esta gente que intenta realizar trámites por debajo del agua, o bien, de manera extraoficial.

Navarro Guerrero admitió que la situación es difícil debido a que los “coyotes” se ubican diariamente y a todas horas del día, aunque por otra parte, aseguró que se han realizado detenciones ante la falsificación de rúbricas.

Ante tal contexto, el titular de esta dependencia exhortó a la gente a solicitar el apoyo de jóvenes universitarios que están al interior de este lugar.

“Vamos a poner letreros que digan que no reconocemos a ninguna de las personas que estén afuera. Hay alrededor de seis o siete personas que están afuera durante todo el día. Los hemos retirado a diferentes horas del día pero es complicado porque cuando ven a la fuerza pública guardan sus papelitos o se retiran”, dijo.

En el caso del área de Desarrollo Urbano, el secretario compartió que al año se tramitan alrededor de 40 mil permisos y en su mayoría corresponden a alineamientos oficiales. —