En su comparecencia ante las Comisiones de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Educación, el Secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Morett, informó que en lo que va de la administración se ha atendido los cinco polígonos de pobreza con el programa de Presupuesto Participativo.

Explicó que de las 289 acciones, las cuales ya están terminadas, 88 se llevaron a cabo en la zona de Balcones del Sur, 57 en Clavijero, 38 en Manzanilla, 65 en San Pablo Xochimehuacan y 41 en Xonacatepec.
“Los cinco polígonos de pobreza se establecieron en las siguientes zonas: Balcones del Sur, Clavijero, Manzanilla, San Pablo Xochimehuacán y Xonacatepec. Nosotros como ayuntamiento entregamos el material a los ciudadanos y las personas por medio de sus comités participaron en las obras y las acciones.
Albizuri Morett señaló que en el municipio de Puebla existen 103 unidades habitacionales, de las cuales se han intervenido el 43 por ciento, principalmente las zonas de mayor extensión; es decir, las que tiene alrededor de 400 edificios, por lo que restan las de menor población.
También, dio a conocer que en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP) se realizaron diversas acciones en 847 escuelas públicas, a través de programas como Presupuesto Participativo, Progreso a la Puerta de tu Casa, Aulas de medios y Desayunadores Escolares.
En la comparecencia, los regidores del PRI, Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejos criticaron que el programa de entrega de tanques de agua que se realiza en juntas auxiliares esté siendo utilizado con tintes políticos, por ello, solicitaron sumarse al otorgamiento del beneficio para supervisarlo.