Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Estudiantes del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) desarrollaron cuatro proyectos de parques temáticos para los Puebla Mágicos de Xicotepec, Zacatlán, Cuetzalan y la ciudad de Puebla.
Al celebrar su primera Expo Integración Empresarial “Construyendo Ideas… emprendiendo negocios”, se eligieron estos cuatro proyectos los cuales llevan por nombre: Xico Xtreme en Xicotepec de Juárez, Neyekoni en Zacatlán, Quetz-Xoco en Cuetzalan y Talaventura en la Ciudad de Puebla, mismos que ofrecen atracciones, entretenimiento, educación y cultura.
Por lo anterior, éstos serán presentados ante los gobiernos de los municipios en mención a fin de que os puedan adoptar y poner en marcha.
Vale la pena destacar que el propósito de la primera Expo Integración empresarial, es que los estudiantes se desarrollen como emprendedores y de esa forma contribuyan en el desarrollo de nuestro país e impulsen acciones de mejora en la calidad de vida de las personas.
María de Lourdes Montaño Moyano, directora del Bachillerato Universitario IEU, destacó que dicho evento es un proyecto que permite que los alumnos desarrollen habilidades, se sensibilicen y tengan una formación emprendedora”.
“El futuro que se avizora en nuestro país está caracterizado por cambios vertiginosos y radicales en diversos órdenes, lo que nos exige no solo adaptabilidad, sino capacidad de sensibilidad, versatilidad y habilidades múltiples para un mejor desarrollo, por ello, es importante que desde el nivel bachillerato se fomente una educación integral, la cual los prepare para enfrentar con éxito los retos de la vida”, enfatizó.