• El candidato de Juntos Haremos Historia anticipa iniciativa para Revocación de mandato

 

 

 

Mary González

 

El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, impulsará la desaparición del fuero constitucional a fin de que los poblanos tengan una mejor impartición de justicia; en otro tema dijo que el próximo secretario de Seguridad Pública será foráneo para que no esté “tocado por la delincuencia”.

En entrevista el candidato refirió que la eliminación de fuero se daría en Puebla, así como la revocación del mandato.

Dijo que es necesario un marco legal que responda a las exigencias de los poblanos y no solo a grupos de poder como en los últimos ocho años, donde han gobernado administraciones panistas.

Reiteró que habrá reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que se consoliden la separación de las dependencias, y a partir de que instaure su gobierno no habrá privilegios ni tampoco permanencias en los cargos.

Por otra parte indicó que los funcionarios estatales serán poblanos a excepción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pues se comprometió a integrar un equipo de gobierno en el que todos demuestren que son los mejor preparados para desempeñarse el cargo que se les encomiende.

Hizo especial énfasis para que el próximo titular de la seguridad no tenga ningun vínculo con la delincuencia organizado, y se haga una restructuración de la seguridad.

No obstante, también dejó abierta la posibilidad de que pueda ser un militar en activo o retirado.