Por Jesús Lemus/Puebla

 

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, señaló que en sesión extraordinaria se avalaría el decreto para desaparecer el Organismo Público Descentralizado (OPD) que alberga Ciudad Modelo Audi.

 

Destacó que se tiene un mes para concretar la sesión extraordinaria, luego del anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que Nopalucan, Mazapiltepec, Soltepec, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, recuperen sus facultades en el cobro de impuestos.

 

La también presidenta de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, señaló que con base en los reportes que tiene el bloque de Juntos Haremos Historia, las finanzas de los 5 municipios citados se encuentran mermadas luego de no cobrar una serie de impuestos.

 

Destacó que el tema es urgente para el Poder Legislativo y el gobierno estatal, luego de los reportes que también existen sobre que hay 700 casas que fueron construidas en los últimos años, pero ninguna se encuentra habitada.

 

“Lo de Audi confió en que eso se tiene que hacer lo más pronto posible porque hay más de 700 casas que fueron construidas para que la gente que trabaje en Audi pudiera habitarla y ninguna esta habitada. Por otra parte lo que es muy importante es la recaudación municipal para que haya obras sobre todo con un presupuesto estatal”.

Cabe recordar que el OPD fue creado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien designó al ex director del DIF Estatal, Jorge David Rosas Armijo.